PELIGRO DE LAS HUMEDADES EN EL HOGAR

Este es un problema que es más común de lo que parece. La organización mundial de la salud, dice que es uno de los problemas más delicados de salud ya que  el moho, las humedades en edificios, casas, y parqueaderos hacen que se respire esas esporas y pueden generar enfermedades respiratorias.

Uno de los problemas más comunes que por lo general hay en las casas, es la humedad en las paredes ya sea por condensación, filtración,capilaridad,mal olor,  hongos, daños estructurales entre otros factores que hacen que sea peligrosa una vivienda habitable en estas condiciones 

Todos piensan que es un problema estético, tener humedades en la casa pero no es así, más que tener paredes manchadas, las pinturas sopladas o tener hasta filtraciones es tener un enemigo oculto que con el tiempo va a empezar a hacerse notar no solo en tu salud si no también en la estructura de la casa.

Aquí te voy a contar cómo podemos ayudarnos para tener un espacio libre de humedad y mejorar nuestro espacio.

Tener una buena ventilación esto ayuda a que el aire circule por toda la casa y nos pueda dar frescura y si hay buena ventilación hay buen ambiente y no hay malos olores.

Evita las cosas dentro de la casa que generen humedad como cocinar los alimentos con las ollas destapadas y usar la campana extractora.

No colocar tu ropa mojada dentro de la casa, esto genera frío humedad y mal olor por eso deben poner la ropa en el patio terraza.

Si vas a colocar plantas dentro de tu casa que sean plantas que no generen humedad.

Debes tener en cuenta que esta humedad puede causar daños en tu familia esto puede volverse una enfermedad epidemiológica si continúa la exposición al moho puede también ocasionar enfermedades del tracto respiratorio como asma, la rinitis, el epoc entre otros. 

Pero también te voy a contar las ventajas de tener un ambiente limpio y sin humedad.

Esto nos ayuda a prevenir enfermedades y evitar alergias por el polvo aéreo.  

Sacudir constantemente con un paño húmedo esto evita que las esporas salen volando y se introducen por tus vías aéreas.

Una casa que tiene una humedad regulada te ayuda a mantener el cabello la piel las uñas sin resequedad mantiene también las cosas de madera sanas y bonitas y con brillo natura

Descargas electrostáticas, evita que tengas incendios producidos por electricidad y ayuda a que los objetos de aluminio no cojan ese tipo de carga que al momento de tocarlos no te coja la electricidad. 

Mantener un ambiente aireado y limpio ayuda a que podamos vivir de manera saludable y plena 

 Al momento de hacer arreglos en las paredes o hacer cambios debes tener en cuenta comprar productos que ayuden primero al medio ambiente, luego que sean de alta calidad contra la humedad, que sean resistentes al agua debes tener esto muy presente recuerda que si no son de estas características después te van a salir mas caro. 

More Posts

RESANAR PAREDES

Lo más tedioso cuando no se tiene casa propia, son las mudanzas. Indudablemente esta parte de la vida, muchas personas desean obviar, y no es

contactanos