¡ QUÉ ES EL ESTUCO Y QUÉ BENEFICIOS TRAE PARA TU HOGAR !

El estuco es una forma de terminación de las paredes es de grano fino elaborada con cal este material tuvo furor en los siglos XVII y XVIII por el arte rococó como en el barroco pero donde el estuco fue visto con miles de formas fue en baviera y austria por que las iglesias y palacios eran decorados con este tipo de material.También jugó parte muy importante en la decoración de inglaterra pero no era tan pintoresca era más sobria y elegante,pero Robert adán fue el que le dio el toque con su estilo clasicista y salvo la técnica.  

El estuco tradicional está compuesto de arena de mármol, cal , puede tener también escayolas, o resina.   

El estuco, siempre se verá visto como un decorado estético y elegante,se utiliza para pintar pero no un pintado cualquiera este sirve para generar bonitos acabados y hacer diferentes texturas relieves por este tipo de técnicas hay variedad de estucos existe el tirol, baviera antes mencionado el veneciano de hecho este tipo de material ya se usaba en roma y grecia.

Pero fue en el renacimiento que esta técnica quedó perfeccionada aquí sí fue donde ya se usaba para la terminación de las iglesias y para hacer ángeles en blanco. Sirve para impermeabilizar se pega a cualquier superficie, las paredes son más fáciles de limpiar es muy duradero  después de los años aún sigue cumpliendo su función

Si podemos hacer la comparación con otros materiales similares sale mucho más económico y podemos imitar con el mármol, la piedra es un material versátil y me da la facilidad de hacer estructuras y formas.

Te voy a contar qué ventajas y desventajas tiene el estuco.

Solo es limpiarlo con agua para que quede limpio y con apariencia nueva.

Es un material muy accesible y de bajo costo.

En aspecto se ve elegante, sofisticado, brillante. 

Valoriza la parte donde fue aplicado debido a su calidad y aspecto.

Es menos probable que se le hagan grietas como al yeso 

 Debe ser aplicado por personas calificadas ya que es dispendiosa su aplicación y debes estar seguro de lo que estás haciendo.

Aunque es económico es más costoso que la pintura convencional.

La aplicación debe ser en superficies previamente limpias y bien preparadas esto garantiza que haya una excelente aplicación del producto y un perfecto acabado.

Como todo ha ido evolucionando y todo se va mejorando ya existe un nuevo estuco sintético que está elaborado con resinas sintéticas y sirve para dar un acabado final es más fácil su aplicación que el tradicional y queda más brillante.

Pero apuesto que no sabías que hay un estuco caliente? 

Pero aquí te voy a contar cómo se hace y es muy efectivo para las zonas que están expuestas a la calle se hace el proceso poniendo una capa fina de cal y arena se hace el proceso normal de estucado con la diferencia que en este último paso se hace con una plancha a adecuada temperatura haciéndose en varias direcciones con el fin de que este calor selle los poros de la mezcla y se pueda dar un acabado más efectivo y duradera. 

 Definitivamente hay muchas clases de estuco como también sus técnicas y sus formas de aplicación pero debes escoger la correcta dependiendo el lugar que va a tener esta técnica y un buen profesional si quieres que el resultado sea de exposición. 

More Posts

RESANAR PAREDES

Lo más tedioso cuando no se tiene casa propia, son las mudanzas. Indudablemente esta parte de la vida, muchas personas desean obviar, y no es

contactanos