TIpOS DE HUMEDAD QUE PUEDEN HABER DENTRO DE TU HOGAR

Según los expertos existen 4 tipos de humedades que pueden ser perjudiciales para tu salud y para tu casa y estas son por capilaridad, condensación o filtración.

Hay un tipo de humedad que se llama por accidentalidad:

Esta es provocada por qué se rompen las tuberías que llevan agua,  ya sea  de suministro o de desagüe pueden ser provocadas por qué la presión del agua las uniones tienden a dilatarse y pueden provocar cortes pequeños por donde empieza a  haber derrames internos pueden haber baños que quedan con alguna fuga y generan también humedad empates de tuberías donde se debe utilizar una pega especial también hay muchas humedades por el tipo de tubería en las casas antiguas se utilizaba mucho la de cobre o galvanizada dónde está puede romperse ya por los años y hacer muchísimos estragos.

 Estas son fáciles de detectar pues tiende a aparecer una mancha en el lado donde está la fuga y otras pueden generar goteras por la filtración.

Humedad por capilaridad: Es cuando la tierra o el punto donde está ubicada la casa son demasiado húmedos y al momento de la construcción no se aislaron bien los cimientos, estas suelen presentarse más comúnmente en los garajes y sótanos de edificios este puede ser más lento que el resto de las humedades se puede ver también en casas de planta baja o con resumidero se puede notar en las baldosas  la porosidad, o en el granito las manchas más oscuras producidas por el constante contacto con el agua.una forma de impermeabilizar puede ser aplicado gel impermeabilizante en las ranuras claro  está que no sea muy grave la humedad si no es mejor consultar un experto.

Humedad por condensación: este tipo de humedad es el más común que existe en los hogares y es la más fácil de solucionar solo debes tener una buena ventilación, abriendo puerta y ventanas o si es un sótano puedes instalar un sistema de ventilación controlada y así erradicar esos olores fuertes que produce este hace que el aire circule cada 10 min  para evitar este tipo de humedades debes hacer una buena permeabilización de las paredes que estén en contacto exterior instalar ventanas grandes donde pueda fluir el aire con facilidad.

Humedad por filtración: esta se produce por que el agua viene de afuera y esta tiene una caída hasta tu casa puede ser del alcantarillado de la calle o atraves de materiales que estén porosos como tuberías grifos o estructuras mal pegadas o defectuosas es muy difícil a veces detectar de donde se producen por que muchas veces se produce la mancha pero está muy alejado del daño, puede aparecer en cualquier rincón de la casa a veces es tan abundante que puede generar goteo.

Pero no te preocupes que tenemos unos pasos que debes seguir así podrás solucionar, ese molesto problema con las humedades. 

 Lo primero que debemos hacer es identificar qué tipo de humedad tenemos, luego una buena ventilación este es uno de los pasos fundamentales,  utilizar deshumidificadores que absorben la humedad y usar extractores de aire.

Tender la ropa en una zona aireada como patios terrazas no dentro de la casa esto genera más humedad.

Debemos recordar que esto genera un problema de salud pública por lo que  podemos ser multados por las autoridades competentes de no ser atendido esta urgencia a tiempo.

More Posts

RESANAR PAREDES

Lo más tedioso cuando no se tiene casa propia, son las mudanzas. Indudablemente esta parte de la vida, muchas personas desean obviar, y no es

contactanos