En Colombia estas personas son muy populares, ya que son expertos a un costo menos elevado y con reparación al instante.
Como su nombre lo indica, un todero es aquella persona que se puede encargar de diferentes oficios aprendidos por medios empíricos y vivencias que con el tiempo logran tener una experiencia significativa para lograr identificar ciertos daños ocasionados en lugares como viviendas, negocios y demás.
Muchos de ellos logran capacitarse en diferentes profesiones necesarias para ciertos arreglos más técnicos, entre los oficios que más manejan se encuentran la plomería como desatascar inodoros y desagües, la carpintería como arreglar una silla o mesa, ferretería, arreglar problemas de cableado eléctrico, trabajos en zonas comunes, pintar o impermeabilizar alguna pared, instalar productos, mantener las canales libres por si llueve y muchas cosas más.
Estas personas tienden a ser muy solicitadas, ya que generalmente son solicitadas para pequeñas reparaciones de hogar, ¿necesitas reparar una tubería?, ¿se dañó tu lavadora?, ¿tu baño se tapó? ¡Tranquilo!, ellos están para ayudarte, lo más pronto y con arreglo en cuestión de minutos.
Uno de los beneficios más grandes de tener a la mano un contacto de todero es que no tienes que estar contratando diferentes personas para pequeños arreglos, puesto que está sola persona puede ayudarte y arreglar lo que necesites en instantes.
Otro de los beneficios que tienen estos expertos es que harán tus pequeños trabajos a un costo justo, ya que muchas de las veces las empresas grandes tienden a cobrar de una forma muy elevada, esto sin contar que muchas veces que solicitas este servicio a las empresas, tardan un montón o incluso a veces ni llegan.
¿Cómo saber si el todero que contrataste es bueno?
Fácil, acá te doy dos tips para saber si la persona que contrataste es de calidad
1. Un familiar o amigo te lo recomienda por algún trabajo que le realizó y del cual quedo satisfecho.
2. Contrátalo por medio de una empresa: Para garantizar el trabajo de una persona solo debes contratarlo por medio de un proveedor que te garantizará el servicio.
Ahora bien, eres dueño de una empresa con diferentes locaciones que pueden tener dificultades a corto plazo, ya sea por uso excesivo o antigüedad, contrata a un todero de tiempo completo y así evitaras cualquier inconveniente y te evitaras la espera a que llegue alguien a arreglar lo afectado.
Otro oficio que ellos pueden hacer es el de revisar y prevenir ciertos problemas que con el tiempo se ocasionan por el manejo, de esta manera te evitas de pagar costos muy altos o definitivamente tener que comprar esa pieza nuevamente.
Gracias a estas personas podemos tener nuestro hogar o negocio 100% útil y en buen estado, nos ayudan a que nuestras cosas perduren por años y no gastemos innecesariamente en nuevos productos.
Por todo esto es que siempre debes tener el contacto de un todero a la mano, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, además, llegara al instante.



