Cuando alguien debe entregar una casa que ha tenido en alquiler un fuerte dolor de cabeza lo hacen los horribles huecos en la pared que han quedado al poner los cuadros, repisas, cables y que al quitarse para llevarlos a la nueva casa han dejado hecho un desastre el muro.
En algunos apartamentos de alquiler los dueños incluso prohíben el poner clavos o abrir huecos con broca. Entonces ¿Qué hacer para colgar los cuadros? ¿Cómo evitar dañar la pared?
Soluciones sin huecos
En el mercado hay una oferta de productos para poder instalar los cuadros o poner cables sin poner un sólo clavo. Estas ofertas son:
- Fija cuadros.
- Sujetadores adhesivos.
- Clavos Adhesivos
- Tiras de Velcro
- Cinta Adhesiva doble faz
En el caso de los fija cuadros, Fischer, es la marca más conocida, pero seguro encontrarás otras cerca de ti. Estos vienen con especificaciones del peso que soportan, las superficies sobre las que mejor funcionan y la mejor forma de ponerlos para distribuir el peso.
Las otras opciones son menos específicas en su uso y dependen mucho de la habilidad del instalador. En ello somos expertos.
Sin embargo, estas soluciones pueden ser peor remedio que la enfermedad. Pues dependiendo del tipo de material de la pared y del acabado es posible que:
- No soportan el peso del cuadro
- No fijen bien a la pared
- Al quitarlas, dejan más feo el muro de lo que lo hubiera hecho un clavo.
Soluciones con huecos pequeños
En muchos apartamentos modernos se está utilizando la instalación de guías o rieles en el techo, para poner desde allí unas tiras y colgar lo que se desea. Esta solución es muy atractiva dado que da un aire sofisticado e industrial, tipo exhibición. Lo mejor es que usualmente no exigen retirarlos y los materiales y acabados del techo son mucho más resistentes y suelen no ser difíciles de sanar.
También es posible utilizar ganchos pequeños, con puntillas delgadas, que penetran en el muro dejando muy poca huella. Aquí la habilidad del instalador es muy importante, porque a veces, se hace más daño con un golpe del martillo instalando que por el hueco que deja cuando se retira.
¡La solución casera!
Los toderos tenemos trucos sencillos para esto y aquí te compartimos uno. Usar con el taladro la broca más pequeña que tengas y en vez de chaso debes utilizar palillos de dientes. Luego con un tornillo de ensamble puedes fijar tus cuadros. Al quitarlos dejará un pequeño hueco muy fácil de sanar.



